Quiénes somos

Buscamos transformar la vida de nuestros alumnos y sus familias

Fundación Mano Amiga nace en 1989 en Chile con el fin de ser una organización que promueve la educación de calidad y la formación integral de niños, niñas y jóvenes, a través de los Colegios Mano Amiga, impactando tanto en la vida de sus alumnos como en la de sus familias. 

El proyecto comenzó con dos salas de clases ubicadas en la comuna de Recoleta en las que se recibieron 13 alumnos de pre kínder y 19 de kínder. En 1994 se amplió formando el primer colegio Mano Amiga que lleva el nombre de San Juan Diego.  

Con los años se sumó a la Fundación el Colegio Santa Teresa de Jesús de los Andes, ubicado en el corazón de La Pincoya, Huechuraba. Actualmente esta comunidad está formada por 811 estudiantes. 

En 2010 abrió sus puertas el Colegio Santa María de Guadalupe en Colina, con la inauguración de su nivel prebásica, entregando educación de calidad a 95 niños. Actualmente, el Colegio tiene más de 805 alumnos.

Aún queda mucho que hacer por esta comunidad escolar, como por ejemplo, aún hay instalaciones en containers, entre otras muchas necesidades.

¡Tú puedes ayudarnos a cambiar la realidad de miles de niños, jóvenes y sus familias!

Misión

Transformar la vida de niños, niñas y jóvenes por medio de la educación de calidad y la formación integral para que se conviertan en hombres y mujeres capaces de ser agentes de cambio de sus propias vidas y de su entorno.

Visión

Potenciar y ser la base para el desarrollo integral de las personas más necesitadas mediante la educación, centrada en la formación humana y en la cultura de la solidaridad.

Valores

Nos enfocamos en inculcar especialmente los valores de caridad, trascendencia, humildad, servicio, honestidad y congruencia en nuestros alumnos. 

Mano Amiga en el Mundo

Mano Amiga Chile forma parte de una Red Internacional de Colegios Mano Amiga, integrada por 40 centros educativos católicos con más de 55 años de experiencia, en 9 países alrededor del mundo, donde asisten anualmente más de 15.000 alumnos y cuenta con más de 12.000 egresados. 

2010

El Colegio Santa María de Guadalupe, en Colina. Abre sus puertas

2003

El Colegio Santa Teresa de Jesús de Los Andes, en La Pincoya, pasa a ser parte de Mano Amiga. 

2001

Egresa la primera generación del Colegio San Juan Diego.

1994

Colegio San Juan Diego se traslada a Américo Vespucio, Recoleta, donde se ubica actualmente. 

1989

Nace Mano Amiga en Chile, junto con el Colegio Mano Amiga, hoy San Juan Diego.